Algo Cruje en El Festival de Teatro San Ignacio

Una de las novedades más importantes del Festival de Teatro San Ignacio, en su tercera versión, es la convocatoria ‘Algo Cruje’, una invitación exclusiva para los teatros que habitan el Distrito San Ignacio, en el centro de Medellín, y quienes han hecho esfuerzos durante años por darle vida nocturna a través del arte y la cultura al corazón de la ciudad.


Once agrupaciones fueron convocadas de manera directa, para participar en esta ventana virtual para la exhibición de propuestas artísticas hechas por grupos de danza y teatro, cuyos contenidos fueran en pequeño formato e inspirados bajo el concepto de ‘Algo cruje’. Queríamos ver y escuchar aquello que ha rondado por las cabezas de los actores, dramaturgos y directores en torno a las rupturas de las artes durante la cuarentena, buscando una ventana de experimentaciones, nuevas creaciones, encuentros con otras tecnologías, mixturas de formatos y plataformas.
Memoria, de Elemental Teatro, Antínoo del Teatro Matacandelas, Silencio del teatro El Trueque y Cotidianas de Malas Compañías, fueron las obras premiadas, que además de recibir estímulo económico tendrán una muestra durante el Festival San Ignacio, donde el público tendrá 24 horas para ver sus propuestas. Eso será a partir de las 12:00 m. del sábado 10 de octubre, hasta las 11:55 a.m. del domingo 11 de octubre, a través de la Sala Comfama

Ingresa a Sala Comfama para disfrutar de esta muestra