Cine, teatro y música en las Torres de Bomboná 

Entre el 6 y el 8 de octubre, las Torres de Bomboná se convierten en el punto de encuentro para disfrutar del cine y la música en el Festival de Teatro San Ignacio 2020, que viene con una edición transmedial para vivir nuevas experiencias desde las artes escénicas. La programación local tendrá un video concierto con el Ensamble Arcob y la proyección de dos obras latinoamericanas para el disfrute de los residentes en este lugar representativo del Centro de Medellín.  

El concierto “Entre polkas, contradanzas y bambucos”, que hace parte del ciclo de Migración, nos propone una reflexión para entender este fenómeno como un factor dinamizador de la evolución humana e inherente en su herencia cultural, especialmente en el patrimonio musical colombiano. Es realizado por el Ensamble Arcob, conformado por un grupo de músicos que ven a la Música de Cámara como una actividad profesional, siendo una oportunidad pertinente para la oferta musical y cultural en la ciudad.  

 “Los poseídos entre lilas”, escrita por la poeta argentina Alejandra Pizarnik, es una de las obras que se proyectará dentro de la programación. Una obra oscura, casi surrealista, que se convierte en un laberinto para descubrir la revelación de los sueños, infancias, amores, soledades, miedos y muertes. El objetivo de sus actores es recrear la mirada poética en la única obra teatral de Pizarnik, por medio de un escenario que muestra el surrealismo y el expresionismo.  

Finalmente, proyectaremos “Donde el viento hace buñuelos”, obra teatral que narra el encuentro de Catalina y Miranda en tiempos diferentes para hablar del miedo que desencadena el exilio y la diferencia entre lo vivido y lo supuestamente vivido. Cada una de las escenas narradas en esta historia se cuenta desde la memoria, el tiempo y la certeza de vivir.