¿Para qué este festival?

En una reflexión de Richard Nelson, comenta cómo alguna vez al director inglés Peter Brook se le preguntó: “¿Cuál es el futuro del teatro?” Sin dudarlo un momento, respondió: “Dime, ¿cuál es el futuro de la comida?”. En medio de una gran agitación social, disturbios civiles, injusticias profundas que algunos denominaban “crisis civilizatoria”, y una devastadora pandemia mundial que ha causado el caos económico y la tragedia personal generalizada, ¿por qué montar una obra de teatro? Cuando el mundo se siente hundido en la incertidumbre, ¿para qué el teatro?

OCTAVIO ARBELÁEZ TOBÓN
Curador Festival de Teatro San Ignacio


Viaje a Pie, ciudad contada

Estos relatos de Viaje A Pie por San Ignacio, Ciudad Contada, realizados por Comfama y Compás Urbano son para que, ahí sentado, camines…para que entres, para que salgas, para que vuelvas allá, donde nunca estuviste, en el corazón del corazón: en San Ignacio. ¡Vamos juntos! 

Siete días de conversaciones teatrales

Literatura, arte, la pandemia por el covid-19 y el centenario del escritor Benito Pérez Galdós serán los temas de conversación en el Festival de Teatro San Ignacio 2020, donde tendremos una agenda compartida con el Festival Internacional de Teatro de Manizales. Varios de los escritores e investigadores reconocidos en Colombia y Latinoamérica nos contarán sobre las diferentes creaciones artísticas que se relacionan con el teatro, en estos siete días de programación.